19.08 - POLÍTICA

Bancarios ratificaron el paro de la semana que viene

El gremio sostiene que "la paritaria traspasó los límites".


Desde la Asociación Bancaria (AB) sostuvieron que la paritaria bancaria entró en "una situación extremadamente conflictiva".


"Nosotros hemos suscripto un anticipo salarial que era por tres meses y vamos en el cuarto mes de iniciada la paritaria y no tenemos ninguna propuesta seria por parte de la patronal", se quejó el secretario de Prensa del Gremio, Eduardo Berrozpe, en declaraciones radiales.

"Estamos en una situación extremadamente conflictiva, estamos en el límite, lo hemos traspasado", señaló dirigente bancario.

"En el mes de abril hemos cobrado sin el aumento que debería haberse asignado, solamente volvieron a pagar la suma que cumple como anticipo de 2.200 pesos y esto es una provocación", contó Berrozpe.

Pedido del gremio. Berrozpe señaló que "no hacemos público el número, no entramos en eso" y aseguró que entre los trabajadores "la bronca es muy grande, se tira demasiado de la situación y nos llevan hacia caminar hacia medidas de fuerza que no son un objetivo para nosotros, nuestro objetivo es alcanzar soluciones".

En cuanto a las medidas que adoptarán los bancarios, Berrozpe explicó: "El plenario de secretarios generales tras la próxima audiencia los días 6 y 7 vamos a comenzar con las medidas, con interrupción de las última dos horas de atención al público en todo el país, y la semana siguiente habrá un paro general bancario".


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Abril de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri arranca su visita de Estado a Holanda

La agenda del Presidente iniciará con la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam, delante del Palacio Real. Por la tarde participará de un foro de ...


Turistas gastaron $2.070 millones en el fin de semana largo

Así lo indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hubo casi un millón de turistas con un gasto promedio de 690 pesos.


Ctera advierte que “la mayoría de los conflictos no se han resuelto"

Desde la central liderada por Sonia Alesso renovaron el pedido para que el Gobierno convoque de forma “urgente” la paritaria nacional docente.


Peña pidió un peronismo "más humilde y democrático"

El jefe de Gabinete sostuvo que en algunas consignas de la marcha del 24 de marzo hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la ...


Aplican "programa de vigilancia" a la importación de carne brasileña

Lo confirmó el presidente del Senasa, Jorge Dillon. "Hay una disparidad en la información que existe", advirtió.


Reclaman una "solución urgente" al conflicto docente

Legisladores nacionales y provinciales enfatizaron que el paro docente "debe ser resuelto cuanto antes" por el Ejecutivo. "Hay mucha incertidumbre en ...


El viernes vence el plazo para inscribirse en la última etapa del blanqueo

Hasta ese día los contribuyentes podrán hacer sus presentaciones. Luego del pago, la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de ...