La Salada sigue dando que hablar en el Concejo


El conflicto que estalló hace tres semanas en la Feria La Salada sigue dando que hablar entre los dirigentes políticos de Lomas de Zamora. Luego del debate que tuvo el Concejo Deliberante al respecto, los ediles del FpV salieron a respaldar el accionar del Municipio con respecto al paseo de compras.

En la última sesión, el Cuerpo trató dos proyectos vinculados con la feria ubicada en Ingeniero Budge, que fueron presentados por el bloque UCR-GEN. La polémica surgió ante el pedido de informes al Ejecutivo sobre las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogote, cuando el concejal Luis Figuerón (GEN) acusó al Municipio de “estar totalmente ausente” en la zona y reclamó que se informe si “los puestos están habilitados, si abonan las tasas municipales, los montos abonados en las últimas fechas, la inspección realizada y el control de la AFIP y ARBA”.

Esta semana, el concejal Claudio Menéndez aseguró que “las ferias están controladas por el Municipio” y rechazó las acusaciones al mencionar que corresponden a un “mero posicionamiento político”.

“Es totalmente falso lo que dicen porque en las ferias a las que ellos hacen mención hacemos controles periódicos municipales y todos los puestos están habilitados. Lo que no hacemos es el control que le corresponde a la AFIP”, explicó el edil del FpV en diálogo con Info Región.

Ejemplificó que “durante la última sesión se hizo mención al operativo que se realizó y en el que se retuvo mercadería con marcas que estaban falsificadas”, en referencia al desalojo del 8 de abril, y señaló que “desde el año pasado, Martín Insaurralde no dejó nada ahí, pero volvieron a instalarse porque es una lucha”.

En tanto, el presidente del bloque FpV, Sergio Oyhamburú, disparó: “Estos muchachos son de andar pidiendo informe por todo. Habrá que preguntarle qué controlaron ellos cuando fueron gobierno”. “Hasta resulta risueño que pidan que controlemos cuando ellos no han controlado nada”, señaló el concejal.

En ese sentido, señaló que “lo que pretenden es hacerse notar ante la sociedad de Lomas como que hacen algo, pero en realidad es una vendida de humo importante”. “Hasta ARBA hizo distintas inspecciones. Antes se pagaban 2 millones de impuestos las distintas ferias y hoy se está recaudando alrededor de los 22 millones, algo se hizo”, resaltó.

“No desconocemos que es un tema que tenemos que estar encima siempre”, marcó e insistió: “Siempre nos hicimos cargo de los errores propios y de las cosas que la oposición hizo de mala manera o que no hizo”, insistió.