Arranca, el miércoles, la campaña para las elecciones porteñas


Así lo establece el cronograma electoral porteño, que, a su vez, para la definición de los candidatos a vicejefe de gobierno fija un plazo máximo de 48 horas luego de la proclamación formal de los postulantes que, tras las PASO, quedaron en condiciones de competir en los comicios generales.

Tres de las cinco fuerzas que dirimirán en las urnas la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad ya decidieron quién será el candidato que completará la fórmula para jefe de Gobierno, con lo cual la expectativa está hoy centrada en las definiciones del Frente para la Victoria, y Autodeterminación y Libertad.

Ayer, el candidato a jefe de Gobierno por el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, confirmó al diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Fernando Sánchez como su compañero de fórmula.

En tanto, un día antes habían hecho lo propio el PRO, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores: el macrismo oficializó la candidatura a vicejefe de Gobierno del senador nacional Diego Santilli -quien secundará a Horacio Rodríguez Larreta-, mientras que el FIT está representado por la fórmula Myriam Bregman-José Castillo.