Comienza la carga de datos de las PASO


La demora en la publicación de las cifras definitivas se debe a que deben aguardarse "los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos".

Hasta el momento han sido difundidos los datos de once de los 19 departamentos que componen la provincia de Santa Fe, luego de que la tarea comenzara el pasado 22 de abril.

El conteo fue "normal". El Tribunal Electoral local destacó que el recuento de los votos emitidos el pasado 19 de abril concluyó "con total normalidad y sin inconvenientes, con la presencia de apoderados y fiscales de los partidos políticos".

Sobre denuncias de fraude. Tras la finalización del escrutinio definitivo el pasado jueves por la noche, el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, apuntó contra los dirigentes opositores que aseguraron que las irregularidades de las primarias constituían un "fraude".

"Todos los que hablaron de fraude quiero ver qué dirán, si se van a retractar y van a pedir disculpas, porque creo que es un hecho grave haber planteado que había fraude en la provincia de Santa Fe", reclamó el socialista.

Petición por veedores internacionales. El mandatario santafesino se refirió al pedido de veedores internacionales para las generales de junio: "Ya lo hemos pedido nosotros, hemos tenido reuniones con el CIPPEC, hemos pedido a la OEA y a Cancillería".

"Yo quisiera que todo el mundo venga a fiscalizar las elecciones de Santa Fe y tengan plena confianza que este es un gobierno transparente", concluyó Bonfatti.