El Milrayitas fue por todo y no obtuvo nada


Los Andes no pudo ayer con la visita de Unión de Mar del plata en un partido abierto y de ritmo intenso, y cayeron 3-2, a pesar de haber tenido oportunidades para quedarse con un premio mayor.



Primer tiempo

Con la habitual premisa de mirar el arco rival, Los Andes salió a intentar imponer su estilo ante un conjunto que planteó un partido inteligente y apostó al juego rápido por las bandas.

Desde el inicio se observó que al local le faltaba precisión para armar el juego desde la mitad de la cancha y progresar a partir de allí, y ese fue el punto que tomaron los marplatenses para presionar y sacar réditos.

A pesar de dichas falencias, el Milrayitas tenía la pelota e intentaba generar riesgo en campo rival, y lo logró en algunas ocasiones gracias a los desbordes de Diego Galeano por la derecha y de Juan Manuel Olivares por izquierda. Sin embargo, los embates carecían de fineza en los últimos metros para que los delanteros pudieran capitalizarlos.

Por el otro lado, se vio un equipo pragmático y con un claro manual de instrucciones: cortar en la mitad de la cancha y aprovechar la velocidad de Nicolás Castro y Nicolás Ramírez, la figura del partido.

A los 21 minutos llegó la primera emoción de la tarde gracias al número 10 visitante, Ramírez, que recibió por derecha, encaró hacia el medio metiéndose en el área y disparó con su pierna zurda al segundo palo de Maximiliano Gagliardo, anotando un verdadero golazo.

El local acusó el golpe, porque a los 25 llegó el segundo golpe con otra gran acción de Ramírez, que esta vez habilitó a Wilson Albarracín y este, dentro del área, definió con calma y anotó el segundo.

Herido, el equipo de Fabián Nardozza salió a buscar la levantada y encontró el descuento a los 37 minutos con el tanto de Juan Pablo Segovia, luego de un tiro libre del ingresado Diego Cisterna.

Complemento

Urgido por el resultado adverso y ya con una línea de tres defensiva marcada tras el ingreso de Cisterna, Los Andes intentó capitalizar el buen cierre del primer tiempo y continuar con esa idea para llegar al empate.

Y a los 5 minutos lo consiguió, luego de una gran acción de Cisternas habilitando a Galeano. El centro llegó proveniente del costado derecho y fue Alejandro Noriega el encargado de transformarlo en gol.

A partir de allí, el Milrayitas creció y acorraló a Unión a base de centros, pero no pudo plasmar esto en el marcador. Ricardo Vera tuvo la más clara, pero desvió su remate.

Sin embargo, por buscar el resultado, dejó muchos espacios en el fondo y el conjunto marplatense, en un contragolpe bien manejado, sacó provecho gracias al ingresado Brian Visser, quien quedó mano a mano con Gagliardo y a los 37 anotó el tercero, dándole cifras definitivas al marcador.

Números y lo que viene

El Mirlayitas quedó con 21 puntos y perdió la chance de subirse a la cima del campeonato. Intentará reponerse el miércoles, cuando reciba en el Gallardón a Atlético Paraná.