Gobierno pidió que las paritarias "no repercutan en los precios"


Fernández fue consultado sobre si habrá un tope de un 25 por ciento en las negociaciones paritarias.

“Cualquier decisión que se tome no se puede ir de madre para que no repercuta en los precios y ello habrá que discutirlo y no quiero ser yo quien tenga que poner un número porque no tengo que hacer eso”, subrayó.

Para el jefe de ministros, “la carnadura más importante que tiene la convención colectiva de trabajo es tanto que el trabajador y el empleador se sienten en una mesa con el Ministerio de Trabajo, para encontrar una respuesta a la formas del trabajo y el valor”.

Destacó que aprecia "el trabajo que se viene llevando a cabo e incentivando de la mejor forma para que estas discusiones encuentren un punto donde todos se salgan satisfechos y con una situación suficientemente positiva”.

Elecciones. Fernández, sostuvo hoy que ser precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, “no es un premio consuelo, es tan importante casi como que es la locomotora del país" y confió que este miércoles informará si acepta competir en las PASO de esa provincia.

“Alguna vez intente serlo e hice casi 180 mil kilómetros en 2007 y no se dieron las condiciones y nunca me he sentido que tenga que ser la viuda de una candidatura, no lo siento y tampoco es obligatorio que uno tenga que ser candidato”, dijo el jefe de ministros.

Y añadió: "Participo de un grupo de amigos que me plantean el tema y les dije que lo estudiaría y no quiero dilatarlo, y el miércoles vamos a tomar la decisión y es un tema que me interesa. En las reuniones que se están llevando a cabo se dará por concluida esa situación y el miércoles les contaré como seguirá el tema”.