El Papa y un pedido especial para sus guardias


Francisco concedió una audiencia a los guardias en la Sala Clementina, en ocasión del juramento de los reclutas, que será el miércoles.

"Lo que digo a todos lo digo también a ustedes: tengan siempre al alcance de la mano un pequeño Evangelio, para leerlo apenas tengan un momento tranquilo. Los ayuda también su plegaria personal, especialmente el rosario, durante los 'piquetes de honor'. Y los ayuda el servicio a los más pobres, los enfermos, a los que necesitan una buena palabra", afirmó Bergoglio según reproduce la agencia Ansa.

El juramento. Se realiza cada año en la fecha del saqueo de Roma de 1527, en el que 147 guardias suizos murieron para defender al Papa.

Francisco recordó aquellos hechos y los acontecimientos de 1527, especificando luego que defender al Papa es un "llamado" y que "responder con dedicación a este llamado significa seguir a Cristo".

El Papa también dijo saber los esfuerzos del servicio: "Cuando hay tareas suplementarias, siempre podemos contar con la Guardia Suiza".

Ayer el Sumo Pontífice pidió proteger a los niños víctimas de violencia, que sufren en distintas partes del mundo.