La UIA consideró "positiva" la reducción en Ganancias


Luego del anuncio del Gobierno nacional de realizar reducciones en las escalas de Ganancias para sueldos de entre $ 15.000 a $ 25.000 brutos, las opiniones por parte de gremios, empresarios y economistas no se hicieron esperar. En este caso, desde la Unión Industrial Argentina (UIA), hubo respaldo y apoyo.

El vicepresidente de la entidad, José Urtubey, consideró "positiva" la medida tomada por el Gobierno para modificar la escala del Impuesto a las Ganancias para quienes ganan entre $ 15.000 y $ 25.000.

"Son positivas, en virtud que marcan claramente una postura que permite separar el tema de ganancias de los trabajadores de lo que son las negociaciones salariales en paritarias", afirmó.

"Esto puede descomprimir las paritarias". El secretario de la UIA y diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, también celebró el anuncio y sostuvo que "servirá para descomprimir las paritarias".

De Mendiguren dijo que la entidad iba a comenzar a analizar los alcances de la medida, pero que en principio "es muy buena noticia" y que "ya era hora" de que haya modificaciones sobre las escalas del impuesto.