Torres: "Russo prohibió a la oposición mejorar el distrito"


“Nunca hubiésemos pensado que el espacio opositor a nuestro espacio -pero que está dentro del Frente Renovador - hubiese tomado una actitud tan negativa con el tema de cambiar la presidencia del Concejo”, cuestionó el edil Alberto Torres en diálogo con Info Región.

Consideró, en ese marco, que “la oposición podría haber logrado conducir el Concejo Deliberante si no hubiera sido por una de las líneas del FR, la que preside Nicolás Russo”.

Negó que la iniciativa de remover las autoridades sea destituyente al replicar que “siempre se caminó sobre lo legal y sobre lo que posibilita tener la conducción del Concejo”, y justificó que el intento fue “para cambiar la historia”.

“Todo es para poder mejorar un poco la situación tan lamentable que vive el distrito”, opinó el edil massista, y señaló: “Nosotros podríamos por lo menos intentar mejorar la situación de Lanús pero Russo ha prohibido al resto de la oposición lograr eso”.

“Queríamos un cambio”. Torres coincidió con lo expresado por el concejal del PRO Jorge Schiavone sobre que la interna del massismo. Aseguró que, además de perjudicar a la oposición, afecta “al pueblo de Lanús, que está pidiendo cambios y mejoras porque tiene pánico de salir a la calle”.

“Nosotros no estamos muy de acuerdo cómo se manejan las cosas. Por eso queríamos un cambio, no destituir a nadie, sino mejorar la situación lamentable que vive Lanús”, explicó el edil, al tiempo que dejó en claro que “hay muchos vecinos de Lanús que ven esa situación y saben cómo están actuando los concejales que ellos eligieron como oposición”.

Precandidatura de Quindimil. Torres respaldó la precandidatura a intendente de Noelia Quindimil al destacar que están “trabajando muy activamente en los barrios con todos los vecinos, instituciones, clubes, centros jubilados, con profesionales y con sectores empresarios que va tener una función muy importante cuando Noelia sea la intendente de Lanús”.

“Ella reúne las condiciones necesarias para conducir el distrito”, sostuvo. “Nació en la política muy joven junto con su abuelo Quindimil, quien fue un hombre muy cercano al general Juan Domingo Perón. Junto con Manuel Quindimil conoce justamente el área más importante y motor del Municipio que la Dirección de Hacienda y Presupuesto”, amplió.

Denunció un “atentado político”. El concejal denunció que uno de los integrantes de su agrupación Mario Matticoli “fue víctima de un atentado político” la semana pasada. “Cuando volvía de visitar a su hijo en Monte Chingolo y tres jóvenes en una moto lo interceptaron, le dijeron que se baje y le dispararon dos balazos, uno lo logró esquivar pero el otro le atravesó el estómago”, contó. Torres aseguró que “no fue un intento de robo sino un atentado político”.