Expertos franceses elogiaron gestión de ARSAT


"Si tengo que definir mi impresión en dos palabras digo modernidad y diversidad. Modernidad en la inversión y diversidad en la actividad de ARSAT, y para mí eso quiere decir dinamismo”, sostuvo el ejecutivo de la empresa francesa aeroespacial que tuvo a su cargo el lanzamiento del satélite ARSAT 1.

El presidente de ARSAT, Matias Bianchi recibió a los directivos de la empresa que tendrán a su cargo el lanzamiento del ARSAT 2.

“He quedado muy impresionado. Hemos visto las instalaciones de la sala de control y monitoreo del satélite y también recorrí el data center que es otro servicio de la empresa que tiene un equipamiento ultramoderno", dijo Israel.

Bianchi e Israel recordaron las instancias del lanzamiento del ARSAT 1 en octubre pasado, desde Guyana Francesa, donde "los argentinos parecían un equipo de fútbol, estaban sumamente felices y festejaban con banderas", según el directivo francés.

Agregó que recuerda el "discurso que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en teleconferencia” y aseguró que para "Arianespace es muy emocionante, un gran orgullo el haber asumido la responsabilidad el año pasado. Para este, con el ARSAT-2, ojalá podamos repetir lo logrado y que haya tanta felicidad y emoción como la primera vez”.

La importancia del proyecto. Bianchi recordó que el "lanzamiento fue un acontecimiento sumamente emotivo, por su espectacularidad pero también por hacernos evidente que la Argentina es capaz de desarrollar proyectos tecnológicos de alta complejidad".

"Tal como expresara desde el Centro Espacial de Guyana Francesa el ministro de Planificación, Julio De Vido, la misión ARSAT-1 fue posible por la importantísima inversión realizada por el Estado nacional para el desarrollo en el país de satélites geoestacionarios y por la mirada de largo plazo con la que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner han encarado el desarrollo científico-tecnológico de la Argentina", agregó.

Respecto de la empresa francesa, y de cara al próximo lanzamiento del Arsat 2, Bianchi señaló que "la confiabilidad del cohete Ariane V es una garantía al momento de planificar cronogramas ajustados y de alto riesgo como los que manejamos en esta industria”.