“Tenemos un semillero de dirigentes preparados para gobernar”


“Para las elecciones todavía falta pero es importante tener muchos candidatos porque por un lado le da volumen político al Frente para la Victoria y, por otro, significa que tenemos un gran semillero de dirigentes que están preparados para gobernar, que no dependemos solamente de uno como le pasa al PRO o al Frente Renovador”, enfatizó el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, en diálogo con Info Región, tras el lanzamiento de la precandidatura a gobernador bonaerense de Aníbal Fernández.

Lejos de considerar que la cantidad de precandidatos a gobernador perjudique, el jefe comunal lo valoró porque “marca una enorme diferencia” sobre el resto. “Cada uno de estos dirigentes es un cuadro político que tiene trayectoria y no cabe duda que son muy destacables”, señaló.

No obstante, evitó dar definiciones de respaldo hacia alguno porque “aún falta tiempo”. “Tengo afinidad con varios pero uno está tranquilo porque sabe que si alguno de los candidatos es el gobernador vamos a salir adelante con la propuesta”, expresó.

Y agregó que aunque “no va a ser un problema” indicó que “quizás no sea conveniente que haya 10 fórmulas o 5 y hay que ir sintetizando esa expresión política en menos fórmulas”.

“La que conduce es Cristina”. A nivel nacional, en tanto, el Intendente evaluó que “la valoración que está teniendo Daniel Scioli es superior al resto hoy por hoy” aunque advirtió que “el futuro está en octubre donde hay que competir por los porotos”.

“Más allá de los afectos que uno pueda tener a (Sergio) Urribarri, (Florencio) Randazzo o (Agustín) Rossi, que son cuadros políticos fenomenales con su calificación en calidad o en lo que significa su militancia, la realidad es que la gente considera mucho más el hecho de estar acompañando a Scioli que a alguno de los otros candidatos”, añadió.

De cualquier manera, indicó que el Frente para la Victoria “es una fuerza política en movimiento, en gestión de gobierno, y no cabe duda de que la que conduce es Cristina, por más que haya otros dirigentes como alternativa electoral”.

Ejes de gestión. Por otra parte, Di Sabatino hizo hincapié en su gestión al mando del distrito, y enfatizó: “Estamos en buen camino, no estamos en campaña política partidaria sino que estamos gobernando. Este distrito está dejando de ser un pueblo dormitorio para pasar a ser un pueblo con inversión y con fuentes de trabajo a nivel local”.

Destacó, a su vez, el “esfuerzo” que implicó en seguridad la implementación de la Policía Comunal y recalcó que “se tomó la decisión de adherir a la policía local el año pasado y se ha podido instrumentar la academia de policía en el distrito, de la que en este momento quedan 88 egresados”. “En los primeros días de julio, va a estar en funcionamiento a pleno y conseguimos un cupo adicional de 60 más que seguramente en octubre estarán en la calle”, resaltó.

“Si a eso le agregamos el comando de patrulla rural más la Comisaria de la Mujer, la DDI y la dirección antinarcóticos, estaremos cerrando un esquema de seguridad mucho más importante que el teníamos hace un año atrás”, completó Di Sabatino.

Salud. En lo que respecta a la cartera de Salud, el jefe comunal precisó que “es un área sumamente crítica que nunca se logra la satisfacción plena ni optima, se logra lo que se puede, pero apuntando siempre a buscar un ideal, que no es fácil de lograr pero si hay que trabajar para ello”.

Sostuvo que en esta área “fueron invertidos 14 millones de pesos adicionales el año pasado”. “Se agregaron dos unidades sanitarias y estamos yendo por la tercera, se amplió en cuatro etapas y se refaccionó el hospital, incorporando en el equipamiento y aparatología, a lo que también se sumaron más profesionales”, añadió

Críticas a la oposición. Por último, Di Sabatino hizo referencia a la oposición y criticó que el massismo que “se está mostrando tal cual es, porque de un rejunte no podía salir una propuesta política seria y confiable” y lo distinguió del PRO, al que cuestionó por ser “la expresión de un sector de la sociedad argentina pero que representa la derecha y un país para pocos”.