"Aspiramos a que el candidato sea Grindetti porque está instalado"


“Hemos conformado un espacio en el Concejo Deliberante que es Juntos por Lanús y aspiramos a que el candidato sea Néstor Grindetti porque está instalado, encabezando las encuestas, es capaz y tiene gestión”, señaló el edil por la Unión Cívica Radical, Emiliano Bursese, en diálogo con Info Región.

Consideró que “sería una pérdida de esfuerzo que el radicalismo presentara una lista” aunque señaló que “el que quiera hacerlo que lo haga”. “A mí me parece que no es el camino correcto”, indicó.

Aseguró, asimismo, que a nivel local el radicalismo “va a estar representado en la alianza, aunque no se habló de lugares todavía porque es prematuro”. “Aspiramos a ampliar la representación que tenemos y a cogobernar el municipio junto con el PRO y otras fuerzas políticas para cambiarlo”, añadió.

“Grindetti es el candidato más capacitado”. Bursese, en este marco, elogió al precandidato macrista en el distrito porque sostuvo que “por sobremanera el candidato más capacitado para conducir esta etapa de cambio que necesita Lanús, por sobre cualquier otro candidato que esté en danza”.

“Estamos convencidos por el trabajo que venimos haciendo en conjunto con ellos, del plan de gobierno que tenemos, que seguimos trabajando para afinarlo cada vez más, y por instalación, me parece que Grindetti es un candidato que ha demostrado capacidad de gestión en el gobierno de la Ciudad”, enfatizó.

Destacó, además, la “coherencia” de Juntos por Lanús y argumentó: “Nosotros siempre hemos sido opositores”. “La clave de nuestra propuesta es ser alternativa viendo cómo se mejora Lanús y no siendo anti oficialismo”, agregó.

Críticas al massismo. Por último, Bursese criticó al Frente Renovador porque “expresa más de lo mismo y alguien que fue parte del problema no puede ser parte de la solución”.

“Acá hay un debate entre un modelo que está agotado, muy conservador, y otro en el que intentamos proponer una democracia republicana, en el que buscamos mantener aquellas cosas que se hicieron bien, pero cambiar un montón de otras que se hicieron mal”, concluyó.