Pidieron 10 años de prisión para el ex policía acusado de torturarlo


El pedido fue formulado por el fiscal José Luis Longobardi durante los alegatos del juicio que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 del mencionado partido.

En tanto, los abogados de la familia de Arruga, Juan Manuel Combi y Maximiliano Medina, solicitaron una pena de 16 años de cárcel por el mismo delito.

El juicio. Siguió ayer con la exposición de dies testigos de la defensa, de los cuales seis son policías y tres están acusados por la familia y los abogados, de estar implicados en la desaparición de Luciano.

La familia y abogados de Luciano Arruga sostienen y afirman que a Luciano lo mató la policía y escondió su cuerpo. Había sufrido torturas y detenciones previas a su desaparición, por lo que ahora está siendo juzgado un ex policía: Julio Diego Torales.

Última audiencia. El martes había declarado Vanesa Orieta, hermana de Luciano y su testimonio, como el de su mamá fueron clave para comprobar que Luciano, fue detenido y golpeado siendo menor de edad en el destacamento policial de Lomas del Mirador.

"Luciano me contó la misma noche de la detención que Diego Torales estaba con otro oficial y que mientras uno lo sostenía, el otro le pegaba", dijo la hermana del joven, quien declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza.

Según denunció durante varios años antes de su desaparición, Luciano fue hostigado por la policía. "El 22 de septiembre de 2008 fue detenido de manera ilegal por efectivos del destacamento de Lomas del Mirador. Estuvo allí privado de su libertad más de ocho horas.

El ahora ex policía Julio Diego Torales, quien en ese momento estaba a cargo del destacamento, junto a otros dos agentes aún no identificados torturaron a Luciano con golpes, insultos y amenazas", relató el CELS, que representa a la familia de Arruga.