Marcharon para pedir justicia por Gabriel Gutiérrez


Alrededor de las 16, familiares, amigos y vecinos de la Familia Gutiérrez se movilizaron desde la esquina de General Paz y Araguaya hasta la plaza de la estación en Llavallol.

Gabriel Gutiérrez tenía 19 años y un bebé de apenas 1 año cuando murió. El 1 de marzo fue atropellado por un Ford Focus y el hombre que manejaba el automóvil está libre.

En diálogo con Info Región, Graciela Martínez, madre de Gabriel, remarcó que además de pedir la detención del hombre, otro motivo de la manifestación fue “exigir” cambios en las leyes para que “los casos por accidentes dejen de ser excarcelables”.

“Nos movilizamos para recordar a mi hijo como un loco lindo muy familiero, que daba todo por su hijo y que tenía muchas ganas de progresar”, expresó emocionado, Raúl Gutiérrez, padre del joven.



Una vez que la manifestación llegó a la plaza, Graciela dijo unas palabras en homenaje a su hijo y se presentaron bandas de rock locales “Soldados Caído” y “Gotas de Amor” brindaron un espectáculo musical para los concurrentes.

El hecho. Sucedió el 1 de marzo a la madrugada. Gabriel Gutiérrez, oriundo de Llavallol, estaba en un cumpleaños y salió en moto a comprar cigarrillos cuando fue embestido en la intersección de las calles Olleros y Agrelo por un automóvil que, según sus familiares, circulaba a gran velocidad.

La investigación es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, encabezada por Patricio Pérsico, y el Juzgado de Garantías nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.