Urribarri y Bossio bajaron sus precandidaturas


Urribarri, hasta ayer precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, anunció su decisión a través de una carta abierta en la que también destacó la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó su compromiso de aportar al triunfo electoral.

“Los entrerrianos quizás sobrevaloramos nuestra responsabilidad en la organización del país; posiblemente sea porque participamos de las batallas más importantes de la formación de la República", sostuvo en su carta Urribarri y afirmó que "desde 2003 en la Argentina cambiaron los paradigmas de la asignación de los recursos, menos sangría por el cumplimiento de pagos de deuda externa, no mas exacción de los aportes jubilatorios por medio de las AFJP, no más tutores de organismos financieros para digitar la política económica y no más mercado como regulador de la vida de los argentinos".

"Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario, porque este es el proyecto que me permitió ser gobernador mi provincia y ser reelecto con el 57% de los votos; eso fue posible porque, Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación", remarcó.

"Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político". El gobernador agradeció el acompañamiento que le brindaron gobernadores, legisladores, intendentes y militantes durante su campaña y señaló: "A la Presidenta sólo debo decirle gracias!. Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces. Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido".

"Con la satisfacción del deber cumplido, con la alegría que significa defender un proyecto de país digno y en pleno desarrollo, y con las convicciones intactas, este gobernador hijo de ferroviario reafirma una vez más su lealtad al proyecto colectivo y a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", recalcó.

Y finalizó: "Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FpV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas".

La decisión de Urribarri deja reducida a cuatro las precandidaturas presidenciales del Frente para la Victoria: Daniel Scioli, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Florencio Randazzo.

Bossio también se bajó. El director Ejecutivo de la Anses declinó ayer su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Confirmó su decisión por la tarde, cuando publicó una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.

“Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”, agregó.

Asimismo, publicó en esa misiva: “Tomó esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona. Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado”.

Bossio, quien había empezado a participar de actos junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: “Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión”.

Al finalizar su carta, el titular de la Anses concluyó: “Seguiré trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día”.