El peor final: falleció Emanuel Ortega


Emanuel Ortega, quien la semana pasada sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, por el campeonato de Primera C, murió en el Sanatorio Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, donde se encontraba internado.

La información fue confirmada por dirigentes y amigos que se encontraban en el sanatorio a la espera del desarrollo del estado de salud del deportista.

Ortega, oriundo de la ciudad jujeña de Perico, recibió un fuerte golpe en la cabeza contra un paredón lateral situado a menos de dos metros de la cancha, tras ser empujado por un rival a los 44 minutos del primer tiempo de ese encuentro que se jugó en cancha de los de Burzaco.

El pasado domingo la mayoría de los clubes del ascenso en Buenos Aires y el de primera división al que pertenece su pase, Banfield, mostraron banderas pidiendo por la salud del "Burrito".

Los lamentos de los clubes

Una vez conocida la noticia, desde la cuenta de Facebook de San Martín de Burzaco transmitieron el dolor por el lamentable final: “Es muy difícil sentarse a escribir estas cosas.

El inmenso dolor que sentimos nos bloquea. No hay palabras que describan el sufrimiento que sentimos, por la pérdida no de un futbolista, sino de un joven, de un hijo, de un hermano. Angustiante es este momento que nos toca vivir. Sino publicamos antes es que estábamos en el sanatorio, con la familia, entre los dirigentes y cuerpo técnico más jugadores”.

“Emanuel luchó por su vida hasta el último minuto, pero no logró resistir. Al rededor de las 02:30 am nos dan la trágica noticia. Aún sigue siendo algo difícil de asimilar. Las palabras de consuelo están demás para la familia de Emanuel, personas hermosas que conocimos en la peor situación. No hay más nada que decir. ¡Hasta luego Burrito!”, expresa el comunicado del club.

Por su parte, desde Banfield, institución dueña de su pase, también hizo públicas sus palabras de dolor: “Emanuel fue un jugador muy querido por todos en el Club, por su simpatía y su respeto. Jugó en las Divisiones Inferiores, compartió pretemporadas y entrenamientos con el primer equipo y en el segundo semestre del año anterior tuvo presentaciones con el equipo de Reserva. Es por eso que toda la Familia Banfileña se encuentra conmovida por la noticia del deceso del futbolista”.

Desde el momento del accidente, el Club Atlético Banfield por medio de su dirigencia estuvo a disposición de la familia de Emanuel, algo que no se ha alterado con el paso de los días ni con la llegada de la peor noticia, brindando todo lo que está al alcance de la Institución. La institución acompaña a la familia Ortega y a todas sus amistades en este momento de extremo dolor ante la pérdida irreparable”, sentenció.

Se suspendió la fecha 13

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, formuló el anuncio, luego de que falleciera a los 21 años, el lateral derecho.

Segura confirmó que se decidió suspender toda la fecha del fútbol luego de haber consultado con algunos presidentes de clubes, como Daniel Angelici (Boca) y Hugo Moyano (Independiente), y con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), al tiempo que la suspensión fue ratificada de inmediato por la AFA en su página oficial.

"Las fechas de todas las categorías se pasan para la próxima semana, con idéntico programa", publicó la AFA a través de su cuenta de Twitter, aunque no confirmó que sucederá con los cotejos dispuestos por Copa Argentina y que se deben jugar martes, miércoles y jueves venidero.