Fernández viajó a Chile por una reunión de ministros


Fernández partió del sector militar del Aerpoparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Santiago de Chile a bordo del avión Tango 04.

Esta será la VII Reunión Binacional de Ministros de la Argentina y Chile, la V Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

De encuentro también participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timernan, y de Defensa, Agustín Rossi, según se informó oficialmente.

La inauguración oficial se llevará a cabo en el ex Congreso Nacional, con la presencia de Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores, Intendentes, Parlamentarios y altas autoridades de ambos países.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Aníbal Fernández, quien preside la delegación argentina.

Después de las sesiones. Las delegaciones serán recibidas por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

La Reunión de Ministros, que fue instituida por el Tratado de Maipú, de Integración y Cooperación de 2009, se ha constituido en uno de los mecanismos institucionales más importantes de la relación bilateral y constituye el foro de más alto nivel político después de las reuniones presidenciales y en el mismo se tratan todos los temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en las cuestiones vinculadas a la integración física, la circulación de personas, energía, defensa, seguridad, transporte terrestre, integración minera, telecomunicaciones, entre otros.