Preventiva para la madre y el padrastro de Chiara


La jueza Lorena Garini fue quien dictó la prisión preventiva tanto para la madre como para el padrastro de Manuel, el novio de Chiara Páez. En caso de ser declarados partícipes del hecho, podrían recibir ambos la pena de prisión perpetua.

Los tres, la madre, el padrastro y el menor de 16 años continuarán presos. La jueza entiende que los dos mayores son partícipes en primer grado de homicidio agravado, por lo que les cabría la pena máxima.

La investigación. Comenzó a seguirse la pista de un posible intento de aborto, y se habría llegado a un médico que recetó los fármacos con tal fin.

El cuerpo de Chiara Páez estaba enterrado en el patio de la casa de su novio Manuel. Chiara estaba embarazada y según confesó su novio ese habría sido el móvil del crimen.

Manuel confesó que fue él quien la había matado y que no tuvo la ayuda de ninguno de sus familiares. Sin embargo, para los investigadores y la familia de la víctima, esto resulta casi imposible, porque el joven vive con su mamá, padrastro y abuelos en una casa no muy pequeña y no podría haber hecho un pozo y matado a la adolescente sin que nadie lo hubiese escuchado.