El GEN ratificó que habrá interna en Avellaneda


En diálogo con Info Región, el edil precisó que Alejandro Huerta será el primer precandidato a concejal por el GEN y que “de acá a la semana próxima” tendrán definido al precandidato a intendente.

De cara a las PASO, Conde indicó que “hubo diálogo” hace unos meses con dirigentes de Libres del Sur, en el que manifestaron su intención de “presentar lista propia”. “Desde ese momento no volvimos a hablar y decidimos que cada uno de los sectores tome las decisiones individualmente y que la sociedad lo defina en las PASO”, recalcó.

Posible acuerdo con el socialismo local. En cuanto a la posibilidad de acordar con el socialismo de Avellaneda, el edil indicó: “La semana pasada tuvimos una charla y quedamos en seguir conversando para incorporarlos e intentar llegar a un acuerdo de ambos sectores”.

“En el proceso interno estamos bien, tenemos un buen grupo para trabajar y a partir de las definiciones de los candidatos vamos a empezar a hacer una campaña dentro de los límites que tenemos de llegar a los vecinos. No decimos que tenemos expectativas de ganar pero creemos que hay un sector que no se ve representado y tendremos que trabajar todos en función de un espacio que necesita muchas manos porque no contamos con los medios que tienen los tres principales candidatos que hay instalados hoy, que para nosotros representan lo mismo”, enfatizó.

Rechazo a la rendición de cuentas. Conde, por otra parte, justificó el rechazo de su bloque a la rendición de cuentas 2014 ya que advirtieron que les habían entregado “una sola hoja” en lugar del gasto detallado. “No decimos que haya corrupción, pero cuando las cifras se esconden da mucho que pensar”, advirtió el edil.

Resaltó que “la mayor convalidación fue lo que dijo el presidente del Concejo Deliberante (Hugo Barrueco) que aceptó lo sucedido y dijo que esto no iba a volver a suceder e iba a enviar la documentación”.

“Todos sabemos que tenemos una voz minoritaria y que no teníamos ninguna chance de que la rendición de cuentas fuera rechazada, pero me parece que si algo tuvo este Concejo fue la posibilidad de debatir e intercambiar ideas y más allá de que siempre tuvimos una posición contraria era nuestra voz, era nuestro planteo y nos pareció poco serio que nos enviaran un día antes del tratamiento una sola hoja”, criticó.