Cinco detenidos por el secuestro de Rebagliati


Un ex policía federal y otros cuatro sospechosos, uno de ellos herido de bala al tirotearse con policías bonaerenses, fueron detenidos por el secuestro del empresario Daniel Rebagliati, quien estuvo ocho días cautivo y fue liberado –sano y salvo- en San José, partido de Almirante Brown.

Los acusados, todos argentinos y mayores de edad, fueron capturados tras una serie de allanamientos realizados por unos 300 efectivos en distintos puntos de noroeste del Conurbano. De acuerdo a los voceros, en uno de los procedimientos, un sospechoso se resistió a los tiros y se enfrentó con los policías, a raíz de lo cual, resultó herido de bala.

Según las fuentes, esta banda operaba en la zona del partido bonaerense de Tres de Febrero y tenía planeado cometer otro secuestro extorsivo.

Los pesquisas lograron identificar a los sospechosos mediante escuchas telefónicas y las operaciones que realizaron con el dinero aparentemente obtenido del cobro del rescate, entre las cuales se detectaron compras de autos.

Los resultados de este operativo considerado "exitoso" por los pesquisas, ya que creen haber "descabezado" la banda, fueron supervisados en persona por el gobernador Daniel Scioli; su ministro de Seguridad, Alejandro Granados; y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El hecho. Todo comenzó el 28 de abril, cuando el hombre regresaba a su casa de Villa Devoto, en la Capital Federal, desde su empresa a bordo de una camioneta de su propiedad.

Fue sorprendido por los delincuentes y a partir del secuestro, un hombre comenzó a llamar a los familiares del empresario y les exigió dos millones de dólares como rescate para liberarlo.

Desde entonces comenzó una negociación por parte de uno de los hermanos del empresario con los secuestradores que se extendió ocho días.

La familia del empresario pagó un rescate de 1.800.000 pesos y el hombre fue liberado sano y salvo: fue auxiliado por personal de una remisería de San José, partido de Almirante Brown.

El hecho es investigado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, y por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.