Montero coincidió en que haya dos precandidatos del FpV


“Después de lo solicitado por Cristina para que se vaya reduciendo el número de precandidatos hubo un acatamiento a nacional y provincial y comienza haber a nivel municipal un correlato de eso”, evaluó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, en diálogo con Info Región.

Aclaró que está a favor de que “todo aquel dirigente que tenga aspiraciones pueda presentarse a precandidato” pero consideró que “en el ámbito local muchos precandidatos no contaban con muchas posibilidades ya que las encuestas les daban números muy bajos, inferior a un dos por ciento”.

Manifestó que “muchos lo comprendieron” y puntualizó: “Ahora estamos viendo que quedan muy pocos aspirantes, en este caso (Darío) Díaz Pérez que cuenta con mayor voto de acuerdo a nuestra encuesta y Julián Álvarez”.

El concejal insistió que “muchos precandidatos locales han tomado la decisión de declinar su precandidaturas pero aún no lo han puesto en conocimiento de la sociedad” y subrayó que “es un panorama interesante que queda de vistas a las PASO” ya que la ciudadanía tendrá “dos propuestas distintas”.

Precandidaturas a nivel nacional. Luego del “baño de humildad” que pidió la Presidenta, la interna del FpV a nivel nacional se definirá entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Al respecto, Montero sostuvo que “esas dos precandidaturas son las más representativas de lo que es el Frente para la Victoria y se va dirimir como corresponde en las PASO”.

“Son dos precandidatos muy buenos y habrá una diferencia mínima entre los dos pero está muy claro la calidad de sus proyectos políticos”, recalcó.

“Las alianzas terminan mal”. Montero, por último, opinó sobre la fuga de dirigentes del Frente Renovador y señaló que “es natural que suceda porque eso de juntarse por lo electoral siempre terminó en fracaso, desde lo que fue la Alianza”.

Advirtió que “cuando los espacios se reúnen con fines electorales fracasan, las alianzas terminan mal”. “La ciudadanía entiende lo que sucede y más allá de la importante presencia en los medios, van a continuar en los fracasos que tienen y no van a tener la posibilidad de gobernar”, completó.