Kicillof: “El proceso de paritarias está vivo y es libre”


“El proceso de paritarias está vivo, está abierto, es libre y es una discusión muy sana realmente entre los trabajadores y los empresarios”, sostuvo Kicillof tras la reunión mantenida en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y representantes gremiales y empresariales.

Los gremios de la construcción, estatales, metalúrgicos, encargados de casas de renta y de comercio “representan prácticamente dos millones de personas”, subrayó el ministro.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda resaltó que “el gobierno apoya el fortalecimiento del movimiento sindical en cuanto ha permitido que millones de trabajadores mejoren sus condiciones de vida, su estabilidad, sus convenios y su poder adquisitivo”.

Críticas a quienes buscan crear malestar. Kicillof cuestionó además a quienes “intentan generar una sensación de malestar y de imposición que no existió” en el proceso de negociación salarial.

Por último y en línea con el discurso de la Presidenta, el ministro cuestionó los análisis periodísticos que, para no reconocer el impacto de las políticas públicas, “tratan de establecer falsas situaciones” para desacreditar el aumento del consumo y el ahorro.

“Me he dedicado muchos años de mi vida a estudiar teoría económica, pero un fracaso tan grande en el intento de explicar una situación que se les escapa de las manos a algunos es algo que hacía tiempo que no veía. Lo que efectivamente está sucediendo es un incremento de los plazos fijos y al mismo tiempo buenos números de producción y de consumo”, concluyó Kicillof.