Lata defendió la aprobación de la rendición de cuentas


La edil socialista señaló que los gastos efectuados por el Municipio el año pasado son “favorables para la comuna” y destacó que Seguridad y Educación fueron “dos pilares” para la gestión.

“La rendición de cuentas es el reflejo de lo que se presupuesta, de cómo se gasto, en donde se transparentan los recursos. No hubo cambios de partidas, solamente aumentos, porque se recaudó más y hubo más plata de Nación y Provincia”, resaltó la edil en diálogo con Info Región.

Sobre la supuesta falta de información. En respuesta a los concejales opositores que cuestionaron que no recibieron el gasto detallado para analizar la rendición, Lata recalcó: “Pudimos contar con la información, se trató en comisión y en base al expediente pudimos acceder a todo lo que fue necesario para acompañarla”.

“Si hubieran querido hacerse de la información lo hubieran hecho porque las puertas del Ejecutivo están abiertas para todos por igual. Tampoco lo hubieran votado si hubieran supuestamente tenido la información ya que es algo político la rendición de cuentas y el presupuesto”, agregó.

Y subrayó que la oposición “no puede decir nada desde lo técnico porque en el tribunal de cuentas desde hace más de dos años que no hay ni una observación y eso da tranquilidad”.

Críticas a la oposición. Lata, por otra parte, se refirió a la partida de varios dirigentes del Frente Renovador y enfatizó que “cada vez son menos y habla de cómo se está debilitando el espacio”.

Cuestionó que en el massismo "no buscan un proyecto común, sino simplemente una renovación". "Eso es lo que hace que fracasen estas renovaciones: No tienen un plan de trabajo, no tienen propuestas”, enfatizó.

Sostuvo, en este marco, que no ve probable un acuerdo entre el massismo y el PRO. “No lo veo factible porque hay muchos egos, ninguno quiere bajar su candidatura y no nos olvidemos que están también los radicales también, es una gran bolsa de gatos”, consideró.