La UNLZ inauguró una nueva Escuela de Oficios en San José


La Universidad Nacional de Lomas de Zamora inauguró una nueva Escuela de Oficio en el Club Social, Cultural y Deportivo 9 de Julio de la localidad de San José. “Éste es un paso más que damos en el marco de un proyecto institucional que busca, a partir de la vinculación con diferentes entidades barriales, contribuir a la recuperación de la cultura del trabajo y brindar posibilidades de desarrollo a los ciudadanos”, celebró el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien estuvo acompañado por el secretario de Extensión, Pablo Vellani, y el director de Cultura, Gabriel Agri.

Con la firma de un convenio rubricado por Molea y el presidente del club, Marcelo Díaz, la institución de San José se sumó a la oferta de formación que ya tiene sedes en Barrio Sitra, Llavallol, Barrio Laprida, Villa Fiorito y Villa Centenario. Las Escuelas de Oficios es una iniciativa de capacitación que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria y que busca facilitar una salida laboral de los vecinos de la región.

“Somos una Universidad inclusiva, que apuesta a tener presencia real en los barrios y que se compromete con las problemáticas de la región en la que está inserta. Contamos con el apoyo de nuestras Facultades que aportan a los docentes, que están involucrados con este proyecto”, expresó el rector durante la apertura del curso de electricidad básica al que asistieron cerca de sesenta inscriptos.

Trabajo con clubes de barrio. Durante la presentación, Molea también elogió el trabajo que realizan los clubes en cada barrio. “Sabemos del esfuerzo que hacen por llevar adelante cada institución. Este Club – en referencia al 9 de Julio- cumple una función muy importante para inculcar valores y para evitar que nuestros pibes estén la calle. Estamos juntos en esta apuesta por el deporte, la cultura, la educación y el trabajo”, enfatizó.

A su turno, el presidente del Club 9 de Julio, Marcelo Díaz, agradeció a las autoridades de la UNLZ “por habernos elegido para desarrollar este proyecto”. “Para los vecinos del barrio es muy importante que la Universidad tenga presencia acá”, expresó.

La oferta de la Escuela de Oficios. Está integrada por cursos de Thermofusión, Belleza, Electricidad y Construcción en seco, Panificación, Reparación de PC, Instalación y Reparación Básica de Aire Acondicionado, Albañilería, Plan de Gestión para Emprendedores, Manipulación de Alimentos, Elaboración de Dulces y Conservas, entre otros.