Según el Ejecutivo, “es urgente” la creación de otra comisaría


“Es uno de los temas que ocupa la agenda de seguridad del Ejecutivo. Es importantísima la creación de la comisaria. Falta la aprobación del área técnica del Ministerio de Seguridad pero está en sus últimas instancias”, destacó el titular del área de Seguridad municipal, Andrés Torres, en diálogo con Info Región.

El funcionario detalló que Presidente Perón tiene alrededor de 120 mil habitantes por lo cual advirtió que “es urgente que haya otra comisaría porque tanto la seccional Primera como el CPC están trabajando al máximo de su capacidad operativa”.

Resaltó, asimismo, que el diputado provincial e intendente en licencia, Aníbal Regueiro, “está en constante diálogo con el ministro de Seguridad (Alejandro Granados) y con el gobernador Daniel Scioli” y desde que está en la Legislatura bonaerense se “ha avanzado muchísimo por las gestiones que lleva a cabo”.

“Mejoraríamos muchísimo el servicio de seguridad”. El pedido para que el distrito cuente con otra seccional data de hace varios años y Torres atribuyó la demora a que “la creación de una comisaria tiene una serie de procesos formales dentro del Ministerio de Seguridad y pasos administrativos que tiene que seguir, como el tema del armamento y el lugar donde tiene que estar el personal”.

“A lo largo de los años hubo distintos causales y escollos que hizo que el expediente no avanzara”, lamentó e insistió en la “necesidad” de contar con la nueva seccional que, según adelantó, se construiría en la parte este de Guernica. “Mejoraríamos muchísimo el servicio de seguridad”, enfatizó.

“Construir un edificio de vanguardia”. El secretario, en este marco, minimizó las críticas de la oposición que a pesar de apoyar la construcción advirtieron que el Municipio no cuenta con la infraestructura necesaria.

Al respecto, Torres detalló que “la decisión tanto del diputado Regueiro y de la intendenta Carina Biroulet es construir un edificio de vanguardia”.

“Nadie más interesado que nosotros en poder concretar la comisaría segunda. Tanto Biroulet como Regueiro han puesto ese tema en agenda”, subrayó aunque reconoció que “no ha avanzado el tramite a la velocidad que hubiera gustado”.

“Se avanzó en otras cosas como la puesta en marcha de la Policía Comunal y los refuerzos que se le hicieron a los móviles”, apuntó y completó que “hay un esfuerzo muy grande por parte del Municipio para de alguna manera equilibrar la falta de la comisaria segunda”.