Incautan mercadería valuada en $4 millones


Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 178, entre las localidades de Colón y Pearson, cuando interceptaron la marcha de un furgón Ford Transit procedente de la ciudad de Orán (Salta) que se dirigía hacia la feria bonaerense conocida como “La Salada”.

Operativos. Los funcionarios observaron en el interior del rodado gran cantidad de bultos con mercadería del “rubro tienda y calzado” de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia.

Los gendarmes dieron intervención a la División Aduana de San Nicolás quien orientó el secuestro de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total estimado asciende a los 836.500 pesos.

El otro procedimiento se desarrolló cuando personal del mismo Escuadrón efectuaban tareas de control sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 8 y la Ruta Provincial N° 50 (en la localidad de Colon) e inspeccionaron un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Oran con destino final la feria “La Salada”.

Los funcionarios constataron la presencia de bultos con mercadería del “rubro tienda y calzado” de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia, cuyo avalúo ascendió a 3.700.000 pesos.

La mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.