“Confianza ciega”: Charla a beneficio de Casa MANU


El 29 de mayo tendrá lugar en el Instituto Grilli de Monte Grande la charla “Confianza ciega”, que tendrá como beneficiara a Casa MANU (Mucho Amor Nos Une). Desde la organización definieron el evento como “positivo y productivo” ya que “los participantes se van a llevar ideas interesantes por haber colaborado”.

Quienes deseen asistir a la jornada deberán llevar una leche maternizada o un paquete de pañales. Específicamente: Leche Sancor Bebé Cajita Rosa; Leche Sancor Infantil Cajita Celeste; Leche Sancor 3 Cajita Naranja; Pañales tamaño M, G y XG. Lo recaudado será enviado al hogar en el que residente niños con VIH-Sida.

El contenido de la charla. La actividad estará a cargo de Guillermo Vilarino, el ex director técnico de los “Murciélagos” y autor del libro “Mi otra mirada”, y sus ejes principales serán “las claves de la auto-superación personal y la comunicación, coordinación, adaptación y confianza” como bases “fundamentales para el desarrollo y crecimiento de un grupo para convertirlo en un equipo”.

La coordinadora de Casa MANU Alejandra Frattini, manifestó en dialogo con Info Región como algo “positivo y productivo” y destacó: “Si bien el beneficio es para nosotros, los participantes se van a poder llevar ideas interesantes por haber colaborado”.

Con respecto al contenido de la charla, Frattini destacó la relación entre los valores que se ponen en juego en la conformación de un equipo deportivo y la tarea que lleva adelante la organización para ayudar a los chicos con VIH. “La superación personal y el trabajo en equipo son valores que todos compartimos”, expresó. Y agregó: “El trabajo de ellos en el deporte y el nuestro también requiere de mucha solidaridad. Nosotros, todo lo que hacemos, si no fuera en equipo, no podríamos hacerlo”.



Los insumos se pueden canjear por entradas para el evento en el Centro Médico, el Instituto Grilli –Vicente López 246, Monte Grande- y Farmacias Punto Salud.

La actualidad de la institución. En referencia al presente de Casa MANU, Frattini destacó: “Estamos bien, pero no podemos quedarnos quietos ni relajar porque ahí sí se nos complica”. Las necesidades más inminentes para los chicos son “los insumos cotidianos”, detalló.