Catherine fue golpeada y sepultada viva en la arena


La autopsia al cuerpo de Catherine Moscoso, la joven encontrada anoche enterrada en un médano de la localidad balnearia de Monte Hermoso, determinó esta tarde que la víctima murió por asfixia por sepultamiento luego de haber recibido golpes en el rostro y cabeza, informaron fuentes judiciales.

Así lo establecieron los médicos forenses que inspeccionaron el cadáver en la morgue judicial de Bahía Blanca, por lo que todo indica que a la chica la enterraron en la arena cuando aún estaba con vida, probablemente inconsciente a raíz de la golpiza inicial.

Según las fuentes, los peritos estimaron la data de muerte en cinco días antes al hallazgo del cuerpo, al tiempo que realizaron hisopados en busca de signos de abuso sexual, aunque hasta el momento los resultados en ese sentido dieron negativo.

Incidentes. Vecinos incendiaron durante la madrugada automóviles, la comisaría local, la municipalidad y la casa de un funcionario, tras el hallazgo de Catherine. El abuelo del ex novio de la joven fue asesinado a golpes.

Los hechos ocurrieron anoche luego que personal policial hallara el cuerpo de Catherine Gabriela Moscoso en un sector de la calle Río Atuel, en el sector norte del balneario.

A raíz de la situación un grupo de vecinos y allegados a los familiares de la chica se acercaron a la comisaría donde luego de arrojar distintos elementos provocaron el incendio de dos vehículos como así también de sectores de la seccional ubicada en la calle Mendoza y San Martín.

En los incidentes, una persona fue asesinada a golpes. Se trata del abuelo de un ex novio de la chica, identificado por la Policía como Juan Carlos González (60).



Los hechos. Con el correr de las horas y como la chica no había regresado a la vivienda que habitaba con su abuela, sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría local.

A partir de ese momento, vecinos y familiares comenzaron a buscar a la joven como así también la policía bonaerense junto con seccionales de otras localidades de la zona, que llevaron a cabo rastrillajes para hallar a la chica.

También el Ministerio de Seguridad bonaerense había conformado un comité de crisis, integrado por distintas dependencias de la policía, para profundizar la búsqueda. El jueves un grupo de albañiles había hallado el teléfono celular de la joven en un sector del barrio Fonavi, próximo a donde vivía junto a su abuela.

En el marco de la investigación la policía había llevado a cabo distintos allanamientos en varios sectores del balneario y zonas aledañas, sin resultados positivos. Sin embargo, días después el cuerpo de la joven sin vida fue hallado y desató la bronca de familiares, vecinos y amigos.