Fuente Buena: “El movimiento tiene que ser abierto”


El edil del Frente para la Victoria también destacó los gestos de Jorge Taiana y Fernando “Chino” Navarro por declinar sus precandidaturas a presidente y gobernador bonaerense, respectivamente.

“Desde el peronismo tenemos voluntad de mayoría y la mayoría se construye con humildad y sinceridad. La victoria hay que construirla”, aseguró el concejal Héctor Fuente Buena. “Si uno reconoce que se equivocó, que intentó un camino distinto y no prosperó, y redescubre al proyecto para volcar sus aspiraciones, uno tiene que tener los brazos abiertos. Sea con algún condicionamiento o no, uno tiene que estar abierto”, consideró, aludiendo al retorno de dirigentes que habían optado por formar en las filas del Frente Renovador, pero las abandonaron hace algunas semanas.

En diálogo con Info Región, advirtió que “el movimiento nacional es un espacio en construcción que tiene que ser abierto, no puede ser sectario ni cerrado” e instó a ser “solidario y contener a todos los compañeros en la diversidad porque ese es el desafío porque si son todos iguales el movimiento se termina achichando”. “(La presidenta) Cristina conduce un espacio muy diverso donde hay peronistas y no peronistas pero todos acompañan el proyecto”, amplió.

Sobre el pedido de la Presidenta. Tras el llamado al “baño de humildad” que hizo Cristina Fernández de Kirchner, los referentes de Movimiento Evita, Jorge Taiana y Fernando ‘Chino’ Navarro, declinaron sus precandidaturas a presidente y gobernador, respectivamente.

“Han hecho la lectura correcta adecuada”, aseguró el edil, al tiempo que señaló: “Formamos parte de un movimiento, reconcomeos en Cristina a la conductora del espacio y lo que correspondía era ser consecuente con esa posición”.

Fuente Buena dejó en claro, en este marco, que la precandidatura a intendente de Juan Navarro “sigue firme”.

Precandidaturas a nivel nacional. Los dos precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria son Daniel Scioli y Florencio Randazzo, pero el edil aclaró que el Evita aún no definió posición al respecto.

Fuente Buena aseveró que acompañarán “al candidato que mejor exprese y garantice la continuidad y profundización del proyecto nacional”, y advirtió que “todavía no se sabe cómo terminará todo porque aún falta para el cierre de listas”.

Posicionamiento de Navarro en Lomas. En lo local, el Evita peleará por la intendencia con la precandidatura de Juan Navarro, a lo cual, el edil apuntó que “la voluntad es ser una posibilidad más en las PASO”.

Fuente Buena consideró que en el espacio están “bien posicionados” y el precandidato se ubica “entre los más conocidos”. Consideró que “no es casualidad” y destacó que el Movimiento Evita “es una organización que está en Lomas hace mucho tiempo y en la cual Juan viene trabajando desde hace mucho”. “Está en el puerta a puerta, recorriendo barrios y hablando con vecinos”, enumeró.