Villalba: "El que hacía el gol ganaba”


Por el postergado de la séptima fecha del campeonato, las chicas de Lomas Athetic no pudieron mantener el buen nivel y fueron derrotadas por Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B en Arenales, por 1-0.

Además, una de sus pilares, como lo es Juliana Di Menno, sufrió la fractura de peroné.

La capitana, Victoria Villalba, dialogó con Info Región y señaló que estuvieron “desordenadas” y que la baja de Di Menno “afectó el juego del equipo”.

Ida y vuelta

Acerca de lo que fue el trámite del juego, la delantera aseguró que fue “muy parejo y abierto”. “Arrancamos bien, y a los siete minutos pasó lo de Juliana. Eso nos desestabilizó. Después nos costó retomar el juego, se hizo un partido de ida y vuelta, y era el que metía el gol ganaba. Nosotras no metimos y ellas fueron más efectivas”, analizó.

“Nos faltó un poco de orden. Ellas tienen jugadoras con mucha experiencia, y eso les da ventaja porque tienen picardía y vivezas que nosotras, que somos un equipo muy joven, no tenemos”, agregó.

El golpe anímico

Cuando parecía que las lomenses habían encontrado la regularidad que buscaban, apareció esta derrota. Villalba reconoció que sienten “mucha bronca”, aunque buscó desdramatizar. “Sólo fue un partido, esto recién arranca y faltan un montón de partidos. No es la muerte de nadie, ni nos quita de la carrera”, aseguró.

El próximo compromiso

De cara a la siguiente jornada, en la cual las Conejas visitarán a Regatas en Bella Vista, la capitana imagina “un partido duro”. “Si bien cada equipo tiene su estilo de juego, todos los rivales son muy difíciles”, indicó.

“De todas formas, mas allá del adversario, nosotras tenemos que concentrarnos en hacer lo que nos pide el entrenador y llevar adelante ese plan de juego. Tratamos de no pensar tanto en quien se nos pone en frente, sino en aplicar nuestro juego y los pilares que nos inculca Lalo (Claudio Junquet)”, sostuvo.

Por último, reiteró que el objetivo principal es “volver a Primera”, aunque se ponen metas “a corto plazo”. “Nos planteamos desde el inicio ir sábado a sábado, y es lo que seguimos manteniendo hasta el momento”, concluyó Villalba, en charla con este medio.