Berlocq también pasó de ronda en París


Berlocq, oriundo de Chascomús y que no viene tendiendo una buena temporada (llegó a París con seis triunfos y nueve derrotas en lo que va del año), se medirá en la segunda ronda con el francés Richard Gasquet (20), que en la primera rueda superó al belga Germain Gigounon en tres sets.

La victoria de Mayer. El otro tenista argentino en obtener un resultado positivo en la jornada de hoy fue el correntino, que se impuso en un partido agotador ante el checo Jiri Vesely en cinco sets por 3-6, 7-6, 6-3, 5-7 y 6-2 y pasó de ronda en el segundo Grand Slam del año.

El partido duró casi cuatro horas. Su próximo rival será el polaco Janowicz. Por otra parte, el otro argentino que juega hoy es Carlos Berlocq, quien se mide desde las 10 ante el ucraniano Marchenko.

Otros resultados. En la jornada de ayer Diego Schwartzman le ganó a Andres Haider-Maurer por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 (5), mientras que su compatriota Facundo Argüello cayó con Andy Murray por 6-3, 6-3 y 6-1. En tanto, el tandilense Juan "Pico" Mónaco le ganó a su compatriota Federico Delbonis 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2.

El domingo Máximo “Machi” Gonzalez había caído 6-3, 6-3 y 6-1 ante el serbio Dusan Lajovic y quedó eliminado de la competencia.