El Granate volvió a ganar y avanzó de ronda


Lanús dejó de lado los cuatro encuentros sin saber de victorias en Primera División (dos derrotas y misma cantidad de empates) y logró sonreír en el torneo federal. En Salta, superó ayer 2-0 a Atlético Tucumán y se cruzará con Nueva Chicago en los dieciseisavos de la Copa Argentina.

Los encargados de darle el pase a la siguiente instancia al Granate fueron Gustavo Gómez y Víctor Ayala, ambos con apariciones en el segundo tiempo.

El partido

El entrenador Guillermo Barros Schelotto alineó su once titular, los mismo que empataron con Rosario Central (1-1), con la intensión de volver a festejar. No obstante, los tucumanos no querían dejar pasar la ocasión y empardó los hilos del encuentro, generando peligro en el arco defendido por Matías Ibáñez.

La primera situación llegó de un contraataque del Decano, que Juan Imbert envió al saque de arco. Posteriormente, Leandro González ejecutó un buen disparo, pero se encontró con la firme defensa del arquero sureño.

Lanús acechó la portería rival con remates sin destino, aunque la más clara la tuvo Lautaro Acosta, quien remató de media vuelta y Cristian Lucchetti envió el peligro al tiro de esquina.

El complemento inició con la misma intensidad: Atlético Tucumán asustó y el Granate hizo lo propio en la réplica, avisando lo que llegaría después. A los 60 minutos, Gómez empujó el balón al fondo de la red luego un cabezazo al centro del área y puso el 1-0 parcial.

Tras un intento de larga distancia de Imbert, los sureños estiraron la cuenta: Ayala, de tiro libre, estampó la pelota en el ángulo derecho del exportero de Banfield, quien nada pudo hacer ante la pegada del paraguayo.

Los tucumanos se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Díaz y Bruno Bianchi, pero los de Barros Schelotto no pudieron alargar la diferencia y el 2-0 fue el resultado final.

Lo que viene

Luego de concretar su boleto a los dieciseisavos de final del torneo federal, donde se medirá con Nueva Chicago, Lanús se enfoca en conseguir regularidad en el campeonato de Primera División. Por eso, comenzará mañana a prepararse para el enfrentamiento del lunes, desde las 21:10, ante Olimpo de Bahía Blanca.