Milman será precandidato a intendente por el GEN


“En Avellaneda tenemos la opción de ser el voto útil en contraposición al intendente Jorge Ferraresi”, enfatizó el dirigente del GEN Gerardo Milman.

En diálogo con Info Región, analizó que “varios espacios de la oposición están bien a nivel nacional pero sus referencias locales son débiles”. En ese escenario, precisó que buscarán “a los votantes que están disconformes con el Intendente”.

Y si bien reconoció que “ha habido un avance con respecto a gestiones anteriores”, advirtió que “hay muchas deudas pendientes y la ciudad tiene la oportunidad de progresar y dejar de ser la ciudad dormitorio”.

“En las generales vamos todos juntos”. De esta forma, el dirigente del GEN minimizó la interna que habrá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con Libres del Sur y posiblemente con el socialismo.

Contó que han “iniciado conversaciones con el socialismo” pero todavía no se conoce la decisión que tomará el espacio de Hermes Binner: si acompañar la lista del GEN o si presentar su propia alternativa.

"Las PASO dividen los votos pero en la general nos va encontrar a todos mancomunados detrás del ganador”, aseguró el ex diputado nacional. Confía en tener “un reconocimiento en la ciudadanía y construir la consigna de ser el voto útil”. “Los vecinos de Avellaneda encuentran en el GEN un canal para disputar el poder a 12 años de gobierno kirchnerista”, aseguró.

Panorama electoral. Milman evaluó el escenario político de cara a los comicios y la situación del FpV, FR y del PRO.

“Creemos que las tres fuerzas representan proyectos parecidos. Por eso es tan fácil para algunos dirigentes pasar de un lugar a otro, generando una calesita. Es difícil saber en qué lugar está cada uno”, arremetió Milman, quien contrapuso que su espacio “tiene una mirada diferente”.

Desafió a cada fuerza política que “digan qué van a hacer con los recursos disponibles para resolver los problemas de los ciudadanos”, y aclaró que el GEN “plantea un solución diferente” a los “mismos problemas”.