El Gasolero tendrá un duelo clave para la permanencia


Temperley se entrenó durante toda la semana pensando en el encuentro de esta tarde ante Nueva Chicago, en el cual buscará finalizar con su racha de tres fechas sin saber de triunfos (dos empates y una igualdad).

El plantel conducido por Ricardo Rezza intentará pulir rasgos respecto a la última presentación (empató 0-0 con Huracán) y retornar a la senda de la victoria

Los once

Con ese objetivo, si bien el entrenador no ha confirmado el equipo, se perfilan los titulares que saldrán a la cancha para enfrentar a Chicago. La única duda que mantiene es la presencia de Fabián Sambueza, quien trabajó de manera diferenciada en las últimas prácticas por algunas molestias musculares. En el caso de que el Chino no llegue en condiciones, su lugar lo ocuparía Santiago Magallán.

El conjunto sureño suma 13 unidades y se encuentra en la vigesimosegunda colocación de la tabla de posiciones, consecuencia de tres victorias, cuatro empates y seis empates.

El rival

Nueva Chicago se encuentra penúltimo en la tabla, tan solo con seis puntos, dos más que Arsenal de Sarandí. No ganó ningún partido en el campeonato, empató seis y perdió siete.

Será el debut de Rubén Forestello en el República de Mataderos, aunque ya tuvo su presentación en la igualdad sin goles con Olimpo, en Bahía Blanca.

Historial

El historial entre el Celeste y Nueva Chicago cuenta con 114 capítulos, de los cuales el conjunto sureño se impuso en 35 y perdió en 50. En los restantes 29 no se sacaron diferencias.

En Primera, se vieron las caras cuatro veces, con un triunfo del Gasolero y tres igualdades.

Un partido clave

Christian Chimino, lateral derecho del Celesto, fue preciso al analizar la relevancia del compromiso de esta tarde ante el Torito de Mataderos.

“Se va a vivir como una final porque es un partido muy importante por la permanencia. Tenemos que salir con precauciones y desplegar nuestro sistema de juego, con la intensidad que nos caracteriza”, aseguró, y agregó que será un duelo “cerrado” y que “nadie regalará nada”.