Scioli: "El país necesita que pensemos en el bien común"


Al inaugurar junto al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, la remodelación del hospital municipal Materno Infantil "Pedro Chutro" -en San Antonio de Padua-, Scioli consideró que éstas obras "son un acto de responsabilidad institucional, que toca lo más sensible, que es la niñez" porque "como decía el General Perón, 'los niños son el porvenir, el gran futuro de la Argentina'".

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), el gobernador recorrió las instalaciones sanitarias e hizo un reconocimiento "al principal recurso que tiene este hospital que son los enfermeros y los médicos”.

Acompañamiento a trabajadores de la salud. Scioli destacó a los trabajadores de la salud que atienden la especialidad de neonatología y la pediatría, que además “acompañamos con equipamiento de última generación y nuevos quirófanos, para el crecimiento y desarrollo de Merlo".

El mandatario provincial sostuvo que "esto no es un hecho aislado", sino que "está dentro de una transformación, una agenda, que hemos encarado desde el primer momento de mi mandato, para darles a los hospitales públicos un reequipamiento que se ve reflejado en los treinta nuevos tomógrafos, ocho resonadores", y eso, según indicó, "ayuda a los diagnósticos y a la prevención".

Palabras del intendente. Othacehé calificó a Scioli como "una persona que viene a trabajar con espíritu y buena voluntad, dando respuestas plenas a las legítimas necesidades de la gente", para "seguir construyendo el futuro".

El jefe comunal -que regresó al FpV luego de casi dos años en el massismo- manifestó que "vamos a trabajar con todos los merlences para que Scioli sea el próximo presidente de los argentinos".

Sobre la obra. Para la remodelación, el Municipio adquirió el terreno lindero al Hospital, construyó en la planta baja del nuevo predio consultorios externos de: psicología, odontología, pediatría, fonoaudiología, salud mental y servicio social. Y una sala de espera para los pacientes, según se informó desde la Gobernación.

La Provincia, mediante un crédito del BID, edificó una sala de Neonatología; otra de re-internación pediátrica; dos quirófanos equipados con apoyos de atención al recién nacido, dos salas de parto y dos de pre-partos, nuevos ingresos para los pacientes y para el personal, detallaron a través de un comunicado.

En este hospital ubicado en San Antonio de Padua se atienden 1.500 partos anuales y con las nuevas instalaciones se amplió su capacidad a 1.000 más.