Familiares de Joshua Vaello reclaman “justicia”


Joshua Vaello tenía 21 años y un nene de 2. Murió el 18 de mayo, tras ser baleado en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Su familia reclama justicia.

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo 17 de mayo, luego de que Joshua y su grupo de amigos se apostaran en un terreno ubicado en la calle Canadá, donde solían reunirse luego de salir del boliche. La familia denuncia que un auto se aproximó a la zona pasadas las 8, una persona bajó y les disparó: uno de los proyectiles impactó en el estómago del joven y otros dos en la pierna de un amigo.

Luego del ataque, Joshua fue trasladado en un automóvil particular hacia el hospital “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, donde fue operado de urgencia.

A las 17, Cristian Vaello, padre de la víctima, pudo verlo. “Lo ví y lo acaricié”, contó a Info Región. “Me agarró fuerte la mano y me dijo que estaba cansado y que quería dormir, ahí sentí que se estaba despidiendo”, aseguró. Finalmente, Joshua falleció durante la madrugada del lunes.

Una familia destrozada. “Aunque tuviera 21 años era mi bebé y hoy no lo tengo más”, confesó el papá de Joshua. “Me arrancaron la vida”, lamentó, entre sollozos.

Joshua tenía un hijo de 2 años, del cual hoy se está haciendo cargo Cristian. “Buscamos justicia, porque dejaron una familia destruida”, expresó.

Un sospechoso identificado. La Policía busca intensamente a la persona sospechosa del ataque, identificada como Adrián Santillán, pero también datos que les permita dar con las otras dos personas que circulaban a bordo del auto.

El titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire explicó a Info Región que las investigaciones para hallar a Santillán son muy "meticulosas" debido a la "delicadez" del hecho. "Estamos realizando las investigaciones con la división de homicidios", precisó.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Movilización. Allegados del joven marcharon en dos oportunidades desde la Sociedad de Fomento “Villa Fiorito” hacia la comisaría quinta de Lomas de Zamora, donde fue radicada la denuncia. Cristian admitió que existe la posibilidad de realizar una nueva manifestación, pero dirigida al Municipio o a los Tribunales de Lomas de Zamora.