En la Región también hay faltante de medicamentos


Trabajadores agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) iniciaron paros intermitentes en reclamo de mejoras salariales.

A partir de las medidas de fuerza implementadas la Confederación Farmacéutica Argentina señaló que se registran faltantes de medicamentos, dichos que fueron ratificados por el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.

“A raíz de un conflicto gremial que dio comienzo desde la semana pasada, entre las droguerías y el sindicato que agrupa a sus trabajadores (FATSA), las farmacias se encuentran atravesando una crisis de abastecimiento de medicamentos que impide la normal dispensación de los mismos”, alertaron desde la entidad local.

Se termina el stock. “Como consecuencia de esta problemática, la situación se agudiza con el transcurso de los días ya que las oficinas farmacéuticas están agotando su stock de fármacos”, señaló el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora. “Tampoco existe ninguna posibilidad de reposición ni de distribución de drogas oncológicas, insulinas y medicamentos de patologías crónicas etc. ya que en esta medida de fuerza no está contemplado un cronograma de reparto a fin de atender los casos más graves”, apuntaron.

Piden la intervención de Estado. La entidad de Lomas de Zamora solicitó “racionalidad” en el reclamo y que “el Estado se comprometa en la solución a este conflicto que afecta gravemente a la salud de la población”.

La Confederación Farmacéutica Argentina consideró también que el Estado "debería comprometerse para la solución de la crisis que afecta a toda la cadena de distribución de medicamentos en nuestro país”. "Los farmacéuticos cumpliremos con las dispensas mientras tengamos los medicamentos en nuestras estanterías", enfatizó.

El conflicto. Los trabajadores de las droguerías iniciaron un plan de lucha con paros intermitentes en reclamo de un aumento salarial.

"Los representantes de FATSA han iniciado, a partir de las 12:30 del martes e inmediatamente después de la última reunión entre las partes, medidas de acción directa en las droguerías ubicadas en la Ciudad y Gran Buenos Aires", había anunciado la Comisión Directiva de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales.