El momento del choque entre los trenes


El siniestro ferroviario que se registró el domingo a la noche en la estación de Temperley dejó 43 heridos, de los cuales solamente dos quedaban internados al cierre de esta edición.

La Justicia avanza con la investigación del choque y ayer, el juez Alberto Santa Marina y el fiscal Sergio Mola recibieron los videos y secuestraron el disco rígido de la formación.

Las imágenes pertenecen a la cámara de la locomotora del tren 2277 que salió desde la estación Temperley, sin autorización, e impactó a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de dicha estación.

Pasó señales en rojo. El Ministerio del Interior y Transporte difundió un comunicado en el que indicaba que La Operadora Ferroviaria del Estado a cargo de la Línea Roca informó que a las 21:30, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley".

"Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro", afirma el comunicado.

Denuncia de sabotaje. El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el FpV habló de la "existencia de una mafia" detrás del hecho. "No creo en brujas, pero que las hay, las hay. No tengo dudas de que esto fue sabotaje, pero lo determinará la Justicia. Está claro quiénes son los responsables. Me cuesta creer que no esté el gremio de La Fraternidad atrás de esto, que además convocó al paro de mañana", advirtió.

"Todo está a disposición de la Justicia. No son interpretaciones, son datos objetivos. Queremos que la Justicia actúe rápido y determine si hay o no una mafia detrás de esto. Si hay una mafia, queremos que terminen presos", enfatizó.