Creación y reflexión en las jornadas de UniTE


Los estudiantes del programa Universidad para la Tercera Edad (UniTE) de la Facultad de Ciencias Sociales fueron anfitriones ayer en la primera jornada de la muestra “Identidades culturales”, donde siempre en torno a ese eje elaboraron trabajos en los cuales se pusieron en práctica lo aprendido a lo largo del año.

Del encuentro participaron pares de la Universidad de Lanús (UNLa) y de la Universidad de la Matanza (UNLAM). La muestra, abierta a la comunidad, continuará hoy.

Ayer se expusieron fotografías tomadas por los alumnos de los talleres de fotografía y psicología social. Luego, el taller de radio presentó “Radionovela” y poco antes del receso del mediodía, el taller literario expuso “Del otro lado”, una lectura de Julio Cortázar.

“La muestra es muy linda. Los compañeros se preparan mucho para hacerla y es un gran esfuerzo. Algunos estudian teatro, otros idiomas u otras cosas. Pero es un lindo momento para disfrutar además con gente de otras universidades”, manifestó en diálogo con Info Región José, estudiante de UniTE.

Además el grupo teatral de la UNLaM, montó una obra en homenaje al cantautor de tango Enrique Santos Discépolo.

El encuentro finalizó con la representación de “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vacarezza, obra que estuvo a cargo de los talleres de idiomas y tango, entre otros.

“Me parece bárbaro que se haga esta actividad como cierre de año. Además podemos mostrar alguna parte de lo estudiamos y pudimos aprender”, enfatizó Marta, estudiante de UniTE.

“Yo estudio italiano y mi participación tiene que ver con cantar precisamente en italiano en la obra de teatro “El conventillo de la Paloma”. Es un idioma que me encanta, mi mamá era italiana así que las raíces llaman”, agregó.

Hoy, la muestra anual de UniTE comenzará a las 9:00 y finalizará a las 17:40. Todas las actividades se expondrán en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, situado en Juan XXIII y Camino de Cintura.

La apertura de la jornada estará a cargo del taller “El Cuerpo Humano” donde abarcaran “la movilidad corporal en distintas épocas”.

A continuación los alumnos de la UNLa también tendrán su lugar con “Diálogo Imaginario”. Además habrá lugar para el teatro, para el tango y la identidad. Los talleres de literatura, Internet y multimedios, dibujo y pintura, entre otros, expondrán trabajos bajo el lema: “Identidad de los Pueblos Originarios”.

Finalmente, el coro de UniTE cerrará el evento con una selección de canciones.

Quienes quieran visitar la muestra podrán hacerlo con entrada libre y gratuita.