Fundación Sí festejó sus dos años de vida


La Fundación SI” de Lanús celebró sus dos años de trabajo con más actividades solidarias. Así, el lunes realizaron una recorrida en la que otorgaron un plato de comida caliente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, al tiempo que pidieron a la comunidad seguir colaborando.

“Hoy estamos cumpliendo dos años de recorridas, dos años compartiendo grandes momentos junto a personas extraordinarias. Gracias a todos que hacen posible que hoy estemos acá, que nos dieron su apoyo, su confianza y nos guiaron por este camino, en creer que se puede cambiar este presente. Gracias a todos los voluntarios que formaron parte de este equipo y lo siguen siendo, por su tiempo, su dedicación y su entrega en cada encuentro”, aseguraron desde la entidad solidaria.

Es que el agradecimiento que ellos reciben semana a semana por parte de aquellos que reciben su ayuda es el mismo que ellos regalan a los miembros de la comunidad que no les sueltan la mano. “Gracias por estos dos años de alegrías y tristezas, risas y llantos, que nos fortalecen y nos motivan a seguir creciendo. Y un especial agradecimiento para el voluntario, que hace posible que este sueño sea una realidad”, valoraron.



Recorrido por los dos años. Para celebrar el segundo aniversario de la Fundación, sus miembros se encontraron en la Plazoleta Pepe Biondi, ubicada en 25 de Mayo y Dr. Melo, Lanús Oeste, a las 20, y emprendieron la marcha. Con la comida bien caliente, para ayudar a enfrentar el clima frío de la noche, caminaron calles y visitaron plazas.

Las recorridas son una constante de la agrupación. El último 25 de Mayo, de hecho, organizaron un festival por el Día de la Patria junto a los abuelos del Hogar Martín Rodríguez, en Ituzaingó, mientras que el lunes siguiente organizaron un almuerzo solidario.

Otra de las actividades de este año fue la campaña para recolectar pañales y artículos de higiene en el hospital Evita.



La historia de la Fundación. Desde 2009, la ONG liderada por Manuel Lozano sale a las calles para dar un plato de comida y acompañar a quienes duermen a la intemperie. Comenzaron por las calles de Capital Federal y hoy están presentes en cinco provincias.

Si bien en sus inicios el objetivo era que ninguna persona muriera de hipotermia, el trabajo constante y comprometido que realizan cerca de dos mil voluntarios decantó en una meta mucho más ambiciosa: acompañarlos en una posible reinserción laboral y escolar.

Durante las denominadas "recorridas por el frío" se entrega un plato de comida caliente, abrigo y contención a quienes están en situación de calle. Los voluntarios deben acercarse al punto de encuentro con un termo de agua hirviendo. Para sumarte, escribí un mail a la sede de Si que te quede cerca.



¿Cuáles son las sedes? Capital Federal. De lunes a lunes. Salen de Bartolomé Mitre y Riobamba a las 20 horas. Mail: recorridas@fundacionsi.org.ar. Facebook: Si. Web: www.fundacionsi.org.ar.

Lomas de Zamora. Salen los miércoles a las 20.30 de 25 de Mayo y Dr. Melo, en la Plazoleta Pepe Biondi del partido de Lanús, y también los miércoles a las 20.30 de plaza Alsina, esquina Alsina y Mitre, en Avellaneda. Mail: lomasdezamora@fundacionsi.org.ar.Facebook: Fundación Si Lomas de Zamora.

Córdoba capital. Se encuentran los lunes, miércoles y viernes a las 20 en Dean Funes 353. Aquel que quiera sumarse puede hacerlo escribiendo a córdoba@fundacionsi.org.ar.Facebook: Fundación Si Córdoba.

Posadas, Misiones. Las recorridas se realizan los martes a las 20.30 y se reúnen en las escalinatas de la Catedral de Posadas. Mail: posadas@fundacionsi.org.ar. Facebook: Si Posadas.

Rosario, Santa Fe. Los voluntarios salen los jueves y viernes a las 20 y el punto de encuentro en la Plaza San Martín, en Moreno y Córdoba. Mail: rosario@fundacionsi.org.ar.Facebook: Fundación Si Rosario.

Mar del Plata. Se reúnen los martes a las 20 en Authogar, Colón e Independencia. Facebook: Fundación Si Mar del Plata.

La Fundación Si también realiza recorridas en San Miguel de Tucumán (Facebook:Fundación Si Tucumán) y en Quilmes, provincia de Buenos Aires (Facebook: Sí Quilmes).