El Gobierno enviará al Congreso un proyecto por movilidad de AUH


En el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner anunció las intenciones del Ejecutivo para que las asignaciones no se licuen.

Aclaró, que la Asignación Universal por Hijo y Embarazo “ya es ley dado que fue creada por un Decreto de Necesidad y Urgencia”. Bregó porque esa ayuda tenga idéntica movilidad a la que se aplica a las jubilaciones.

En este marco, anunció un aumento del 30 por ciento para la AUH, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares, y apuntó que espera que el incremento, "con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.



La AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.



Cristina recordó, asimismo, que la AUH “es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO” y por otros organismos internacionales y pidió que “estos logros sean resguardados”.



La jefa de Estado destacó a la Asignación Universal por Hijo como una de las "políticas de mayor empoderamiento de las mujeres" y precisó que el "80 por ciento" de quienes cobran ese derecho son "madres solas o jefas de hogares".

La jornada. Cristina entregó, además, vehículos para el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) para contribuir al desarrollo de la industria nacional y a la resolución de diversas problemáticas sociales.

En la actualidad, el INTI cuenta con 45 centros de investigación y desarrollo, al tiempo que consolida su presencia en cada una de las provincias y trabaja con las Pymes y los emprendimientos de la economía social, cuya articulación con la economía de mercado permite una mayor y mejor inserción de todos los actores productivos en las diferentes cadenas de valores.

La ceremonia se llevó a cabo ayer, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional; así como otras autoridades e invitados especiales.