“La sociedad no se va arriesgar a derechizarse con Macri”


“Oficialmente no hay nada pero lo más probable es que se acompañe a (Jorge) Ferraresi en las PASO”, anticipó el concejal del bloque Frente Peronista Benicio Gutiérrez en diálogo con Info Región.

Señaló que al jefe de su espacio, el ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera, “no le va costar mucho apoyar la gestión de Ferraresi” y recordó que el senador provincial “siempre dijo que no se equivocaba en la persona que eligió para sucederlo”.

“Quizás no tendrá el trato cordial con el equipo pero siempre dijo que no se arrepentía de haberlo elegido, a pesar de tener diferencias políticas”, agregó.

Gutiérrez aclaró, no obstante, que a pesar de haber vuelto al sciolismo y acompañar a Ferraresi, sigue “manteniendo las mismas diferencias con el gobierno municipal y marcando los errores”. “Trato de ser coherente”, subrayó.

En este sentido, adelantó que en la próxima sesión presentará “un pedido de informe hacia el Defensor del Pueblo para que informe sobre sus declaraciones por la contaminación del arroyo Sarandí y saber dónde hizo las denuncias correspondientes”.

“Scioli tiene todas las posibilidades de poder ganar”. El concejal, en este marco, evaluó el panorama electoral a un día del cierre de listas y apuntó que “el único que estaba en posibilidades de pelear seriamente era Sergio Massa” pero advirtió que “por el mal manejo que ha tenido, ha tirado todo por la borda”.

Por lo cual, vaticinó que “Daniel Scioli tiene todas las posibilidades de poder ganar” al advertir que “la sociedad no se va arriesgar a derechizarse con Mauricio Macri”.

En el ámbito local, estimó que en el oficialismo habrá “una lista única” encabezada por el intendente Ferraresi más allá de la pretensiones del diputado provincial Hernán Doval.

Críticas a Massa. Gutiérrez, asimismo, opinó sobre la decisión de Massa de ratificar su precandidatura a presidente y expresó estar de acuerdo al recodar que “por él hubo mucha gente que se la jugó”.

Cuestionó luego que el líder del Frente Renovador “no tuvo la capacidad de confeccionar un buen equipo” e insistió en que “bajar su precandidatura, sería faltarle el respeto a los dirigentes que se la jugaron por él”.