Suspendieron los alegatos y harán un nuevo careo


En el Juzgado en lo Correccional 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se desarrolló el miércoles una nueva audiencia en el juicio que tiene a Ezequiel Penedo (27) como acusado de “homicidio culposo” por haber atropellado a Pablo Gallo el 27 de junio del 2012 y luego darse a la fuga. En ese marco, declararon Ricardo Crespo –tío de Penedo– y María Vega Gallo, madre de la víctima.

Si bien estaba previsto que el lunes se llevara a cabo la jornada de alegatos entre las partes, la defensa de Penedo pidió un nuevo careo entre el comprador del auto involucrado en el caso y el tío del imputado. Es que ambos discrepan respecto de la fecha en que el imputado le ofreció el vehículo.

Ante el Juez, Crespo declaró que Walter Ezequiel Correa, comprador del Renault 19 blanco implicado en el hecho, “le había pedido comprar el coche (a Penedo) entre quince y veinte días antes del accidente”, postura que se contradice con la del propio Correa, quien insistió en que el imputado le ofreció el auto el 29 de junio de 2012, dos días después de que Pablo fuese atropellado.

Es por eso que se pactó un nuevo careo para el próximo viernes, y de eso dependerá la jornada de alegatos.



Antecedentes. En una de las primeras audiencias - el juicio comenzó hace un mes y medio - Correa ya se había sometido a un careo por la misma contradicción frente a Penedo. Las partes no se pusieron de acuerdo y el juez dio por finalizado el interrogatorio.

En diálogo con Info Región, la madre del joven atropellado calificó al recurso judicial como “manotazo de ahogado” y consideró: “Si ya está verificado que ese es el coche que atropelló a Pablo, no sé qué esperan”. “No creo que sea inocente, porque sino no daría tantas vueltas y su familia no haría tantos líos”, opinó Vega.

Y, si bien indicó que ahora deberán “esperar un poco más por los alegatos”, manifestó su expectativa por poder ver “preso” al responsable de la muerte de su hijo. “El coche no se maneja a control remoto”, ironizó y solicitó: “Si no fue él, que diga quién lo manejaba”.



El caso. Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo. De acuerdo a la acusación, en momentos en que el ciclista cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco.



Próxima audiencia. Será el viernes 27 a las 9. Está prevista una audiencia de careo en la sala del Juzgado en lo Correccional Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además, se espera que declare un último testigo, presentado por la defensa.