Miles de alumnos prometieron lealtad a la Bandera


En el marco del Día de la Bandera, que se conmemorará mañana, ayer por la mañana estudiantes de cuarto año de Escuela Primaria Básica (EPB) realizaron la tradicional jura a la bandera en un acto llevado a cabo en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora.

En el escenario principal estuvieron los abanderados y escoltas de cada institución y el resto de los chicos fueron ubicados en distintos sectores divididos por establecimientos. Antes de la jura hubo espectáculos y chocolate caliente para amenizar la fría mañana lomense. Alrededor de las 10, comenzó la ceremonia con la entonación del Himno Nacional por parte de la reconocida cantante Sandra Mihanovich.



Luego, el intendente Martín Insaurralde tomó la palabra y les manifestó a los chicos que recordarán la jornada “con mucho amor y respeto por muchísimos años”.

También se dirigió a los padres y compartió su “emoción” ya que su hijo formó parte del grupo de alumnos que juraron lealtad a la bandera.

“Chicos, entiendan que ustedes pueden hacer patria todos los días y darle lealtad a la bandera con el comportamiento, estudiando y esforzándose”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, entre otros.

La promesa. Luego de su breve discurso, el Intendente interpeló a los chicos con la tradicional pregunta que le realiza a los alumnos de cuarto grado: “¿Prometen defender la bandera, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”. “Sí, prometo”, respondieron los alumnos al unísono.



Tradición. Desde 2013 el Municipio realiza el acto de Jura a la Bandera en el Parque Municipal Eva Perón, año en el que participaron unos cinco mil alumnos, la misma cantidad de chicos que prometieron lealtad en 2014. En esta ocasión se hicieron presentes más de ocho mil alumnos.