Randazzo no será candidato y habrá interna en el FpV en Provincia


Los precandidatos a gobernador por el FpV serán Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Tras conocerse el compañero de fórmula presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli y reunirse el miércoles en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Randazzo declinó su precandidatura a presidente por el FpV y tampoco competirá por la gobernación por la provincia de Buenos Aires aunque ratificó su apoyo “a todas las decisiones” que toma la mandataria y conductora del proyecto nacional.

En este marco, el Frente para la Victoria sólo contará con una fórmula presidencial encabezada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli mientras que el precandidato a vicepresidente será el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

“Seguiré siendo parte del proyecto”. Randazzo le envió una misiva a la Presidenta fundamentando su decisión y luego publicó en su cuenta oficial de Twitter que ratificaba su apoyo "a todas las decisiones" que toma Cristina y además pidió "que nadie se confunda".

“Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte”, escribió el funcionario nacional en su cuenta personal en la red social.

Con el mensaje publicado en Twitter, el ministro salió al cruce de versiones que buscaban interpretar la carta como un desplante a la Presidenta.

Interna en Provincia. Luego de que Randazzo desistiera de competir por la gobernación bonaerense, la Presidenta mantuvo una reunión con Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, a quienes les confirmó que serán ellos quienes disputarán las PASO del kirchnerismo en territorio bonaerense.

Durante la reunión con la mandataria, el jefe de gabinete de Ministros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el intendente de La Matanza fueron confirmados como precandidatos y ahora deberán elegir sus compañeros de fórmula antes de la medianoche del sábado, cuando se produzca el cierre de listas.

"La jefa del movimiento nacional peronista ha tomado la decisión de que la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires se dirima en las PASO en las cuales competiré con Domínguez y Espinoza", anunció ayer Fernández durante una conferencia de prensa.

Y añadió: "Hemos estado hablando los tres, tenemos muchos años de conocimiento y relaciones personales. Así que entendemos que los resultados tienen que ser positivos".

"Hasta el sábado, si hubiera otro compañero o compañera que tenga interés en participar en las PASO para candidato a gobernador, lo podrá hacer presentándose en el partido con una lista, de igual manera para la precandidatura a presidente. Ahora nosotros tres estamos habilitados para elegir un vice", completó.