Macri eligió a Michetti como candidata a vice


El precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, eligió finalmente como su compañera de fórmula a la senadora Gabriela Michetti para disputar las PASO del frente Cambiemos y puso final a un enigma en el que hasta ahora llevaba las mayores posibilidades su jefe de estrategia, Macros Peña.

"Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país. Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia", afirmó Macri a través de su cuenta oficial de Facebook.

Alrededor de las 11, Macri y Michetti mantuvieron un encuentro en la casa del presidenciable en la avenida Libertador, en donde le comunicó a la senadora su decisión y ella aceptó inmediatamente, informaron desde el PRO.

Luego, se trasladaron unas cuadras para participar de la inauguración formal de las obras en la salida de la Autopista Illia, en donde aprovecharon a presentar formalmente el binomio presidencial y brindar una rueda de prensa.

Allí, Macri reiteró que Michetti "representa los valores que el PRO quiere para la política" y consideró que "en las próximas elecciones se define mucho para los argentinos: se va a debatir entre continuidad y cambio de un estilo de vida y de ejercer el poder".

“Contenta y honrada”. Por su parte, Michetti aseguró sentirse "contenta y honrada de estar una vez más haciéndole frente" a un desafío electoral junto a Macri, y sostuvo que su derrota en las PASO porteñas ante Horacio Rodríguez Larreta "fue un proceso de mucho aprendizaje, y también de apertura del partido hacia la gente".

"Argentina tiene un potencial enorme y lo que vivimos estos años fue desaprovechar ese potencial. Nuestra línea será mostrar que se puede vivir mucho mejor", agregó.

Con respecto a que dos personas que construyeron su vida política en la Capital Federal integren la fórmula presidencial, respondió: "El federalismo no se lleva en las personas por dónde se nació sino en las ideas", a lo que Macri añadió que él es nacido en Tandil y ella en Laprida.

El tándem que ganó el gobierno porteño en 2007, se enfrentará en las PASO del 9 de agosto con las otras dos fórmulas de Cambiemos: Ernesto Sanz-Lucas Llach (UCR) y Elisa Carrió-Héctor Flores (Coalición Cívica).

Se bajó Ritondo y Salvador acompañará a Vidal. El hasta ayer precandidato a vicegobernador bonaerense de Cambiemos, Cristian Ritondo, desistió de competir como precandidato a vicegobernador por el frente Cambiemos "para que nada comprometa la estrategia general de cambio" y favorecer el acuerdo con la UCR, y finalmente el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal será el radical Daniel Salvador.

"La unidad de Cambiemos está por encima de las personas y las candidaturas. Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración. En lo personal, le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula", expresó Ritondo a través de un comunicado.

Además, el vicepresidente de la Legislatura porteña enfatizó: "Siempre estaré donde se me necesite y acompañaré con todas mis fuerzas a quienes les toque llevar adelante las responsabilidades del espacio al que pertenezco. El cambio lo hacemos entre todos, porque juntos se puede".

Tras la baja de Ritondo, el elegido para integrar la fórmula con Vidal fue el radical Salvador.



"Daniel comparte nuestros ideales y complementa la candidatura para representar al Frente Cambiemos en la Provincia. Quiero agradecer a Cristian por ser parte de nuestro equipo y comprender las necesidades de todos. Él declina a su candidatura por el bien del Frente Cambiemos. Esta vez no estará en la lista pero nos acompañará en la campaña como siempre", destacó la vicejefa porteña y precandidata a la gobernación bonaerense.