Un policía mató a un hombre en confuso episodio


El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la calle 2 de abril y Ballesteros, de esa localidad, cuando el efectivo, que estaba de franco y de civil, conducía su moto.

En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en otra motocicleta y lo amenazaron con armas para que les entregue la suya.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo en el cual uno de los delincuentes cayó malherido.

Según las fuentes, el asaltante herido murió pocos minutos después, antes de que pudiera ser atendido por los médicos, mientras que el cómplice huyó del lugar en la misma moto en la que había llegado.

“Estamos intentando determinar la identidad del fallecido, de unos 20 años, y si tiene antecedentes penales”, señaló uno de los investigadores, quien informó que en su poder se le encontró un revólver calibre 38.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Claypole, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.