Murió al intentar defender a su hijo de un asalto


El hecho se registró anoche alrededor de las 23, cuando Virginia Ortiz Beltrán fue a buscar a su hijo Raúl Ortiz (36) cuando éste salía del gimnasio, en el cruce de La Calandria y La Pampa, San José, Lomas de Zamora.

Según dijeron los voceros, cuando la mujer llegó al lugar observó que dos ladrones armados tenían sometido a su hijo y le pedían la entrega de sus pertenencias, por lo que reaccionó de inmediato y se abalanzó sobre ellos.

Tras un breve forcejeo, uno de los asaltantes logró zafar uno de sus brazos y le disparó a la mujer un tiro en el pecho que le produjo la muerte prácticamente en el acto. Finalmente, los agresores tomaron la billetera del hijo de la víctima, subieron a un automóvil de color claro y escaparon de la zona a toda velocidad.



Poco después llegaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora, quienes constataron la muerte de la mujer e iniciaron un operativo rastrillaje, hasta esta mañana sin resultados.

Buscan a los asesinos. Las autoridades trabajaron en la escena del crimen en busca de pistas útiles para identificar a los delincuentes y le tomaron declaración indagatoria al hijo de la víctima, aunque éste atravesaba un estado de shock por la situación vivida.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro.