“Animales no humanos: los derechos y el revés”


Asistimos a un crecimiento notable del catálogo de los derechos, por lo que es habitual el uso del término en relación a los reclamos por los animales debido a su fuerza reivindicatoria. Pero ¿cuáles la situación jurídica de los animales no humanos? ¿Cómo leer el significado de la expresión en cuanto a las relaciones que mantenemos con ellos?

Estas son algunas de las preguntas que Ana María Aboglio, abogada especializada en ética y derechos animales y directora del Centro de Estudios de la organización Ánima, responderá en la conferencia que brindará el viernes a las 15.30 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

Aboglio “recorre los prejuicios y la discriminación que informan a la posición antropocéntrica, para reseñarlos argumentos cada día más expandidos que fundan la consideración moral plena de los animales sintientes”. “Se explica el solapamiento de aspectos relacionados con el Derecho Ambiental, las diferencias entre la especie e individuo, y cómo opera el Derecho en relación al discurso de la protección, dentro de un tratamiento interdisciplinario para una ética animal del S XXI”, apuntan desde la organización de la charla.