Para Bossio, "este es un día histórico"


El proyecto de ley fue enviado por el Ejecutivo y establece que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año.

Declaraciones. "Este proyecto de ley beneficia a millones de argentinos. Responde a una política que se inició hace unos años, se fue profundizando y hoy damos un paso fundamental", sentenció el funcionario en su presentación ante los senadores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Detalles. "La Asignación Universal por Hijo es Ley porque Diputados aprobó el DNU en diciembre de 2013", recordó Bossio.

El titular de ANSES defendió la universalidad del beneficio al mencionar que la base de la Anses tiene registrados a más de 12 millones de chicos menores de 18 años y, por lo tanto, "son usuarios de derecho".

"De esos, 4,8 millones cobran prestaciones. Y 4,2 tienen derecho a cobrar la AUH. Asimismo, el 13,3 por ciento de los registrados para cobrar no lo hacen porque no concurren a establecimientos escolares", aseveró.

En el mismo sentido, informó que 6,6 millones de niños son beneficiarios de estas asignaciones.

Para Bossio, la "universalidad está garantizada porque son todos sujetos de derecho" de ese beneficio.